Pronóstico de Tutiempo.net

José Menese, estrella invitada a la XXIX Noche del Cante Jondo de Cerdanyola

El cantaor José Menese será la estrella invitada de la XXIX Noche del Cante Jondo, que se celebrará el próximo 16 de mayo en el Ateneu de Cerdanyola del Vallès.
El artista estará acompañado por Esperanza Fernández, una de las voces principales del cante flamenco y que ha actuado al lado de Paco de Lucía, Camarón de la Isla y Enrique Morente, entre otros; también Amalia Andújar, joven cantaora que ya ha desfilado por varios festivales flamencos de renombre como el de Campillos de Málaga, San José de la Rinconada y Rivas-Vaciamadrid.
El elenco de artistas se completa con los guitarristas Antonio Carrión Jiménez, ganador de un Grammy Latino en 2002 al mejor álbum flamenco, y Miguel Ángel Cortés, que también ha tocado al lado de figuras como Estrella Morente y Paco Cortés, entre otros.
La presentación del concierto se hizo el pasado miércoles, con la presencia de la alcaldessa de Cerdanyola, Carme Carmona; la consejera de Cultura, Montserrat Montiel, y el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (Fecac) y experto flamencólogo, Daniel Salinero.