Pronóstico de Tutiempo.net

Estudiantes encapuchados en huelga destrozan una oficina de la UAB

Un grupo de 20 estudiantes encapuchados ha roto los cristales de la oficina de Trabajo Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), así como dos ordenadores y mobiliario valorados en 50.000 euros.
La UAB ha explicado en un comunicado que esta acción se ha producido en el marco de la huelga estudiantil que ha convocado el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) contra el decreto 3+2 que introduce grados de tres años y máster de dos años.
Según explica el centro, los hechos ocurrieron hacia las 10:30 horas, de ayer, cuando los trabajadores de esta oficina, que es el servicio de la UAB dedicado a la inserción laboral y gestión de prácticas de estudiantes y titulados, estaban dentro del edificio.
Los encapuchados han utilizado hachas y mazas para destrozar una oficina que permanecerá cerrada durante los próximos días y la universidad se hará cargo íntegramente de los gastos que comportará este ataque.
"La UAB reitera su condena a la violencia sobre las personas y sobre su patrimonio; la Universidad no tolerará intimidaciones y agresiones contra cualquier miembro de la comunidad universitaria y considera inadmisibles estos comportamientos", explica el texto.
El centro ha informado de que el seguimiento de la huelga ha sido "amplio" en todo el campus excepto en facultades como Veterinaria, Medicina, Ciencias o Biociencias, donde se han impartido las clases programadas pero con una afluencia menor.
Un grupo de 170 estudiantes cortó todos los accesos al campus y ha levantado barricadas, después de haber pasado la noche en la facultad de letras de la UAB donde las movilizaciones empezaron hace ya tres días como muestra de rechazo a este decreto.