Pronóstico de Tutiempo.net

ICV-EUiA de Cerdanyola expulsa a un candidato por unos comentarios xenófobos

La candidatura de IVC-EUiA de Cerdanyola del Vallès ha expulsado al número 9 de la lista, Saur Pérez, por haber vertido comentarios antijudíos y homófobos en conversaciones privadas con otros miembros de la candidatura.
Los ecosocialistas, que en Cerdanyola se presentan a las elecciones municipales en coalición con Moviment d'Esquerres (MES), han anunciado la expulsión del candidato en un comunicado, después de que Pérez haya renunciado al cargo a petición del partido.
"Nuestra condena a sus palabras, totalmente contrarias a nuestro compromiso insoslayable con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con la lucha contra la xenofobia, la homofobia y cualquier otra forma de desprecio hacia las personas", apunta el comunicado.
"Todos los candidatos y candidatas firmaron un código ético en el que, entre otras cosas, figura precisamente esta cuestión, y la conversación trascendida, obviamente, contravenía este código ético", añade.
ICV-EUiA es la segunda fuerza del ayuntamiento de Cerdanyola, empatada a 5 concejales con el PPC y justo por detrás del PSC, partido con el que los ecosocialistas gobiernan actualmente la ciudad.