Pronóstico de Tutiempo.net

Estudiantes de la UAB consiguen un nuevo local tras dos semanas ocupando el decanato de ciencias

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Biociencias de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola, han conseguido el compromiso del decano de proporcionarles un nuevo local tras más de dos semanas de ocupación del decanato como medida de protesta.

Así lo han confirmado la UAB y la Asamblea de Ciencias y Biociencias, una reclamación que surgió por la reforma del bar de la facultad, que para cumplir con la normativa sanitaria, como ha asegurado la universidad, debía ampliar el espacio por lo que el local, situado en un rincón de este servicio, desaparecía.

Será un espacio mayor que el actual, ha detallado la Asamblea, en un acuerdo al que se llegó el pasado viernes y cerró así una ocupación de 19 días "con una media diaria de asistentes a las asambleas de unas treinta personas", han calculado desde el órgano estudiantil.
Desde el momento en que se notificaron dichas obras, la universidad dio "alternativas, pero no les satisficieron y ahora sí", ha destacado la UAB, y, según lo pactado, el próximo curso los estudiantes seguirán gozando de un espacio propio y autogestionado.
Se trata de un local con más de una década de existencia que compartía espacio con el bar de la facultad y ha servido como un centro de reivindicación estudiantil.