Pronóstico de Tutiempo.net

Vecinos de Ripollet reivindican de nuevo el soterramiento de la autopista C-58

El soterramiento de la autopista C-58 a su paso por Ripollet fue durante años una de las principales reivindicaciones de los vecinos del barrio de Can Tiana-Pont Vell. La lucha sin embargo quedó en nada y las movilizaciones desaparecieron. Una década después los vecinos han vuelto a emprender la movilización y ya han celebrado dos reuniones del Fòrum Soterrem l’Autopista.
En una de estas reuniones participó al alcalde de Ripollet, Josep Maria Osuna, quien ha explicado que los vecinos tienen “total apoyo” en estas reivindicaciones y se ha comprometido a reactivar la reclamación desde la institución municipal. Con este objetivo el alcalde ha tenido unos primeros contactos con los grupos municipales y ha asegurado que hay “unanimidad” en la necesidad del soterramiento.
Osuna ha reclamado unidad tanto vecinal como política para después poder llevar la reclamación al Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat.
La propuesta del foro pasa por soterrar parcialmente la vía, aproximadamente entre la calle de Tarragona y la Fuente del Petricó, justo la zona más próxima a las viviendas que hay al lado de la vía.
La C-58 pasa por el término municipal de Ripollet dividiendo este municipio en dos, dejando el barrio de Can Tiana-Pont Vell en la otra parte de la ciudad, tocando Cerdanyola del Vallès.