Pronóstico de Tutiempo.net

Carme Carmona, exalcaldesa del PSC en Cerdanyola, imputada por un delito contra ordenación del territorio y prevaricación

Carme Carmona, exalcaldesa socialista de Cerdanyola y actual portavoz municipal del PSC en el Ayuntamiento; Eulàlia Mimó, exconcejal de Urbanismo; el jefe de Urbanismo del consistorio, Jaume Ascó y uno de los técnicos de las oficinas municipales, Joan Carles Sallas han sido imputados por un delito contra ordenación del territorio y prevaricación.
Así lo ha publicado La Vanguardia, donde se asegura que el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Cerdanyola ha abierto un procedimiento por una denuncia del presidente de la Entidad Municipal Descentralizada de Bellaterra (EMD), Ramon Andreu, quien alertó a la Fiscalía de unas obras consentidas por el consistorio al margen del Plan General Urbanístico.
Según La Vanguardia, la causa nace en la construcción de un muro y una pista de atletismo en una escuela concertada del municipio, Escuela Ramon Fuster, que no cumplían la normativa municipal y que requirió la tala demás de una trentena de árboles. En su momento, se abrieron dos expedientes disciplinarios urbanísticos que el consistorio no resolvió a pesar que el mismo Andreu advirtió al consistorio y a los grupos municipales de la manifiesta ilegalidad de las obras.
Ahora, la exalcaldesa, la concejal de urbanismo y parte de la dirección técnica se encuentran investigados por este caso. De hecho, la noticia de La Vanguardia explica que ayer mismo se remitió la documentación judicial al consistorio, quien habría informado a los investigados de la situación.