Pronóstico de Tutiempo.net

El curso escolar comienza con 10.247 becas comedor en el Vallès Occidental

Un total de 10.247 alumnos del Vallès Occidental contarán con ayuda individual de comedor asignada en el curso escolar que comenzará el próximo lunes.
Según los primeros datos provisionales, el curso 2016-2017 arranca con 10.247 becas comedor otorgadas mientras que el anterior se puso en marcha con una cifra inicial de 9.240 ayudas, que llegó hasta las 10.879 a final de curso.
Sólo 261 ayudas son del 100% del precio del comedor, el resto, 9.986, son del 50% del precio, mientras que, respecto las solicitudes, hasta el momento se han recibido 16.914, mientras que al inicio del curso del año pasado se habían recibido 15.728.
"Estamos satisfechos por el incremento de becas otorgadas a inicio de curso que se ha producido, pero debemos destacar que este incremento responde también a un aumento de las solicitudes por parte de las familias", ha destacado el presidente del Consell Comarcal del Vallès Occidental, Ignasi Giménez.
"Los umbrales de renta a partir de los que se excluye a familias siguen siendo bajos y eso hace que muchas familias con una grave situación económica puedan quedarse sin ayuda", ha añadido.
"Más allá del incremento de becas, seguimos pensando que las del 100% del importe son muy pocas y esto hace que los ayuntamientos de la comarca tengan que complementar muchas de las ayudas y tengan que dedicar una importante partida presupuestaria a las ayudas de comedor", ha asegurado Giménez.