Pronóstico de Tutiempo.net

Ripollet condena las conductas homófobas contra el colectivo LGTBI de un vecino de Mataró

El Ayuntamiento de Ripollet ha condenado este viernes, mediante una declaración institucional, las conductas de homofobia, biofobia y transfobia contra el colectivo LTGBI de un vecino de Mataró, detenido por amenazar en redes sociales con una masacre contra esta comunidad.
La administración local ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento de Mataró por personarse como acusación popular contra este ciudadano de la capital del Maresme.
Asimismo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "a ser activa en la denuncia de estas actitudes que proliferan en las redes sociales y a que se informe de los mecanismos legales existentes para poder hacerlas efectivas".
El consistorio ha criticado que "este individuo, una vez puesto en libertad con cargos, continua con su infame campaña de proselitismo terrorista e incitación al odio".
El arrestado había hecho varias grabaciones en las que animaba a disparar contra personas homosexuales y las había emitido en las redes sociales, en un mes llegó a publicar 31 vídeos en su canal de YouTube y en su detención, la Policía Nacional le confiscó una pistola de fogueo.