Pronóstico de Tutiempo.net

El gobierno municipal de Cerdanyola presenta un nuevo cartapacio tras la ruptura con CiU

El gobierno municipal de Cerdanyola, formado por Compromís per Cerdanyola (CxC) y ERC, ha presentado este jueves el nuevo cartapacio municipal tras la salida del ejecutivo, el viernes pasado, del grupo de CiU por desavenencias con los otros dos partidos.
El alcalde, Carles Escolà, ha dicho que la reorganización se ha hecho bajo criterios de “eficiencia política”. Entre los cambios, que consisten en redistribuir las tareas que hasta ahora desarrollaban en el gobierno los tres concejales de CiU, aunque ha matizado que “no hay grandes reestructuraciones”, ha destacado la separación de Trabajo y Promoción Económica, que ahora asumen los republicanos Íñigo García y Helena Solà respectivamente.
Además, el área de Planificación Estratégica dependerá de alcaldía, mientras que Deportes será responsabilidad de Contxi Haro (CxC) y Juventud y Solidaridad estará liderado por Elvi Vila. Daniel Mallén (ERC) asumirá las relaciones con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) de Bellaterra, y Elisabeth Pasamonte (ERC) recogerá la responsabilidad de Patrimonio y Archivo, además de Salud Pública, Ecología Urbana y Servicios Municipales.
Escolà ha subrayado que estos cambios no alteran “la hoja de ruta” que fijaron en el acuerdo programático del pasado abril para ampliar el gobierno municipal, con la entrada de ERC y CiU. "Haremos todo lo posible para que este gobierno continúe el camino de cambio iniciado, que no es fácil, y seremos fieles al acuerdo programático que en su momento firmamos con CiU e ICV-EUiA-MES", ha explicado.
En este sentido, Escolà ha emplazado al grupo convergente “actuar de una forma responsable” ahora desde la oposición y ha lanzado otro mensaje al resto de formaciones del plenario que no tengan la tentación de “un bloqueo de la ciudad”, algo que ha calificado de “temeridad” y que aboguen por hacer posibles los acuerdos.