Pronóstico de Tutiempo.net

La Operetta OH MY GOD BARCELONA! llega a Ripollet

La opereta Offenbach llega este viernes, a las 21:00 horas, al Teatre Auditori del Mercat Vell de Ripollet con la versión libre OH MY GOD BARCELONA!. Este pequeño musical, trata la adaptación catalana de la opereta cómica “La vie parisiense” de Jacques Offenbach, ahora ambientada en la Barcelona del s. XXI.
OH MY GOD BARCELONA! es una opereta y divertimento fruto de la adaptación catalana que la compañía Bratislava ha hecho de la opereta cómica “La vie parisiense”, un musical de pequeño formato y una crítica satírica de la vida burguesa y el turismo de masas, ambientada esta vez, en la Barcelona del siglo XXI.
En 2016 hará 150 años que Offenbach escribió esta opereta cómica que, a día de hoy, sigue muy vigente, a pesar de ser una obra poco conocida que nunca se había representado en catalán. De hecho, no consta ninguna traducción en esta lengua.
El espectáculo, una opéra bouffe (estilo cómico de la opereta), trata de un avispado barcelonés que decide hacerse pasar por guía para llevarse a casa una turista adinerada. Un vodevil con farsas, engaños, disfraces y enredos de faldas en una ciudad cada vez más dedicada a deslumbrar al visitante extranjero. Y todo ello, con música en directo por los mismos actores-músicos-cantantes.
El precio de las entradas es de 16 euros.