Pronóstico de Tutiempo.net

Vecinos de Cerdanyola y Ripollet amenazan con cortes de tráfico en la N-150 para evitar la construcción de una gasolinera

Los vecinos de Can Tiana-Pont Vell, en Ripollet, y de La Farigola, en Cerdanyola, realizarán cortes de tráfico en la carretera N-150 a partir de la seguna semana de noviembre si no se paraliza la construcción de una gasolinera en un terreno situado en el número 13 de la calle Pablo Picasso de Ripollet. Así lo acordaron los residentes en estos barrios limítrofes en una asamblea celebrada recientemente.
Los vecinos han hecho público un comunicado donde denuncian que "un negocio de este tipo tendrá un riesgo mediambiental y de salud debido a la proximidad de la escuela Can Tiana de la Riba". Además, muestran su temor "a los vapores de sustancias nocivas y el riesgo de incendio y explosión derivado de los combustibles". Los contrarios al proyecto consideran que se trata de una instalación "innecesaria" que, además de su "impacto ambiental negativo", "no contribuiría a mejorar la calidad de vida ni mejoraría los servicios y  equipamientos" de los barrios afectados, que ya cuentan con una gasolinera a unos escasos 370 metros.
Foto: AAVV Can Tiana-Pont Vell