Pronóstico de Tutiempo.net

Alumnos de ESO de Ripollet presentan proyectos para incluirlos en el presupuesto del 2017

Los alumnos de cuarto de la ESO de Ripollet han presentado 13 proyectos para que reciban una partida presupuestaria dentro de las cuentas municipales del 2017. Se trata de la primera fase de este proceso de participación ciudadana que han llevado a cabo estos estudiantes de secundaria para destinar 300.000 euros y han hecho proyectos de hasta 75.000 euros.
La administración local está valorando esta selección realizada con valores técnicos y económicos y no ha descartado que algunos proyectos puedan fusionarse por compartir el mismo objetivo. El próximo día 19 se ha programado la presentación pública de esta iniciativas y que servirá para iniciar la segunda fase, que consistirá en la votación popular que se alargará hasta el 4 de diciembre.
Todos los empadronados en la localidad vallesana, nacidos hasta el 2001, podrán votar o de forma on-line, a través de la página web creada para la ocasión y que pretende ser un espacio de información y participación en los proyectos municipales, o bien mediante las urnas que se instalarán en diferentes equipamientos municipales.