Pronóstico de Tutiempo.net

La UAB inaugura un centro de atención y orientación a las familias

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha inaugurado el centro de atención Afin, que ofrece asesoramiento a familias en cuestiones de reproducción asistida, adopción, acogida, crianza y enseñanza, entre otras.
Un equipamiento, ubicado en el campus de Bellaterra, está integrado por profesionales que pertenecen a diversas disciplinas como la antropología, la psicología, las ciencias de la salud, la psiquiatría y el derecho del mismo centro universitario y de su entorno como del Hospital Taulí de Sabadell i el Sant Pau de Barcelona, según ha informado la UAB en un comunicado.
La directora del centro e investigadora en el Departamento de Antropología de la UAB, Diana Marre, ha asegurado que actualmente "hay un vacío, un espacio que no está cubierto por profesionales para atender muchas dudas que tienen las personas ante los nuevos modelos familiares".
Investigadores de la UAB han detectado la necesidad de acompañar a los padres en el proceso de familias formadas por técnicas de reproducción asistida o subrogación, así como la identificación de algunos trastornos en niños adoptados, que ahora son adolescentes.
Afin, creado en 2004, es un grupo interdisciplinario e interuniversitario de investigación básica y aplicada en ciencias sociales, humanas y de la salud con sede en el Departamento de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB.