Pronóstico de Tutiempo.net

Los imputados por ocupar el rectorado de la UAB en 2013 rechazan la mediación con la rectora

Los 27 imputados por ocupar el rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 2013 han rechazado la mediación que ha propuesto la actual rectora de la universidad, Margarita Arboix.
Han apuntado en un comunicado que "no aceptan ni reconocen este proceso, ya que la UAB se presenta a la vez como parte y como mediadora", mientras Fiscalía pide 3 años de cárcel y el procedimiento judicial no se ha detenido, y han dejado abierta la puerta a un acuerdo si se retira la demanda de responsabilidad civil, de 384.000 euros, y se pide el archivo del caso.
Consideran que "la neutralidad no está garantizada", al ser la UAB la que ha impuesto los criterios de la mediación y los mismos mediadores, cuando es parte implicada en el conflicto.
Además, asegura que uno de los mediadores es el Síndic de Greuges de la UAB, una figura "escogida a dedo por el anterior equipo de Gobierno y no por vías democráticas", en sus palabras.
Han criticado que el centro universitario "optó por solucionar un conflicto político en los juzgados, recurrir a la vía judicial no ha hecho más que criminalizar la protesta estudiantil".
Ven esta propuesta de mediación una muestra de "cinismo y de limpieza de cara" del actual equipo, y los acusan de no querer pagar los errores de sus antecesores, además de asegurar que es ineficaz por haberse iniciado el proceso de instrucción.
Foto:EP