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El nivel de inglés de los nuevos alumnos de la UAB mejora cada año

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) registra cada año un aumento del nivel de inglés de los estudiantes que llegan al centro a través de la prueba de nivel de este idioma que hacen los nuevos alumnos.
Según informa la UAB, los alumnos que acreditan como mínimo el nivel B2 (equivalente al 5º curso de la Escuela Oficial de Idiomas) han pasado de ser un 8,38 % en el curso 2010-2011 al 33,67 % en el actual.
Desde hace 7 años, los resultados de la prueba de nivel de la UAB a los alumnos nuevos han aumentado progresivamente, llegando a los dos tercios de alumnos (67,92 %) que acreditan este curso tener el nivel B1 o superior.
La mitad de estos dos tercios son los alumnos que tienen el B2, el nivel que acredita la capacidad de usar la legua extranjera para comunicarse satisfactoriamente tanto en el ámbito académico como en el profesional.
No obstante, el 32,08 % de los alumnos que han realizado la prueba este curso tienen un nivel inferior al B1, objetivo que, según los expertos, se tendría que haber consolidado y alcanzado al finalizar el bachillerato.
La prueba de inglés de la UAB es voluntaria y la han realizado este curso 2.385 estudiantes de nuevo acceso al centro (el 34,34 %), mientras que también se han hecho 10 pruebas en alemán, 41 en francés y 7 en italiano.
Por facultades, los centros donde ha habido una respuesta más elevada son Ingeniería (70 %), Veterinaria (68 %), Ciencias de la Educación (62 %), Economía y Empresa (58 %), Políticas y Sociología (55 %) y Derecho (50 %).
La prueba, que lleva a cabo el Servicio de Lenguas de la UAB en el inicio de cada curso, es gratuita y evalúa la comprensión lectora, el conocimiento de vocabulario, la corrección gramatical, la ortografía y la capacidad de usar una lengua en un contexto determinado.
La realización de esta prueba está recogida dentro del Plan de Lenguas de la UAB, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento y el uso de terceras lenguas del alumnado y potenciar la internacionalización de la universidad.