Pronóstico de Tutiempo.net

La empresa Ripolletense Proquimia Cosmetics amplia su negocio al sector de la perfumería

La empresa cosmética, Proquimia Cosmetics, con sede social en el Polígono Industrial Cadesbank de Ripollet y dedicada a la formulación, producción y envasado de productos cosméticos para terceros, ha ampliado su línea de negocio al sector de la perfumería.
Con esta actuación, la empresa pretende seguir con los planes de crecimiento y expansión que se ha fijado para los próximos años, y ampliar al mismo tiempo el mercado y las oportunidades de negocio no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional.
Para ello, Proquimia Cosmetics ha creado un departamento específico de perfumería, que estará plenamente operativo en el transcurso de los próximos meses y que permitirá la elaboración, envasado y etiquetaje de todo tipo de perfumes para terceros.
Tal y como ha comentado, Joan Serra, Director General, “la creación de esta nueva línea de negocio responde a la demanda en el sector y a las necesidades que nos han hecho llegar distintas empresas”.
Recientemente, la empresa ha invertido 1 millón de euros en distintas mejoras logísticas y tecnológicas, así como en la adquisición de nueva maquinaria con los últimos avances técnicos. Estas mejoras también afectan al nuevo departamento de perfumería.
Proquimia Cosmetics elaborará los nuevos perfumes y fragancias en base a las necesidades y demandas de sus clientes y también se encargará de la fabricación de distintos tipos de envases, con diferentes capacidades, en función de cada uno de los proyectos que se desarrollen.
La empresa pretende con esta iniciativa empresarial potenciar su crecimiento y desarrollo que ha ido evolucionando de forma positiva durante los últimos años. En el 2016, obtuvo un crecimiento del 15% ,,con una facturación que se situó en 4,5 millones de euros.
Las exportaciones se situaron en 1 millón de euros en el pasado ejercicio, con un incremento del 20% respecto al año anterior.
Recientemente, ha aprobado un Plan de Expansión Internacional para los próximos dos años en los que se ha fijado como prioridad, en una primera fase, su penetración comercial en Francia. Asimismo, y de forma paralela, han empezado a llevarse a cabo las acciones correspondientes para su implantación en distintos países del norte de África.
Con una plantilla integrada por 40 personas, esta empresa familiar, fundada en el año 1982, ofrece un servicio integral a todos sus clientes, entre los que figuran las más reconocidas marcas del mercado.
Proquimia Cosmetics cuenta con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados en donde se ubican los departamentos de logística y almacenamiento, fabricación de productos, envasados en todo tipo de envases en salas blancas y laboratorio.
Los productos con los que trabaja están relacionados con cosméticos para el tratamiento y la higiene facial y corporal, desodorantes, productos capilares, productos zoosanitarios..
La empresa desarrolla, junto al cliente, cualquier tipo de producto cosmético, desde la idea inicial hasta su lanzamiento en el mercado. Asimismo, ofrece todo tipo de soluciones globales en el desarrollo de los productos, ofreciendo también asesoramiento en la elección del packaging, si lo precisan, hasta su lanzamiento y sus posibilidades de promoción.
Durante los últimos años ha llevado a cabo diversas inversiones para mejorar sus instalaciones y cuenta con la certificación ISO 22716 e ISO 14001.  Dispone de la autorización sanitaria para la fabricación de productos zoosanitarios (animales domésticos).
Foto: Joan Serra Director General Proquimia Cosmetics