Pronóstico de Tutiempo.net

La empresa Cerdanyolense Voronet adquiere el 22% de las acciones de la firma GLV08

La empresa VORONET S.L. de Cerdanyola, dedicada a la fabricación y transformación de cintas adhesivas para el sector industrial, especialmente automoción, ha cerrado una operación de compra del 22% de las acciones de la firma GLV08 de Barberà del Vallès. Con la entrada de VORONET en el capital accionarial de GLV08, se pretende fortalecer y potenciar la fabricación de etiquetas industriales para el sector de la automoción.
La empresa GLVO8 es actualmente un referente nacional por lo que hace referencia a la innovación tecnológica del etiquetaje en múltiples sectores productivos como alimentación, bebidas y embalaje flexible, entre otros.
Tal y como ha comentado Eduard Papell, CEO de Voronet, “con esta operación pretendemos conseguir un mayor desarrollo del etiquetaje para la automoción, ya que este sector es el que concentra un mayor volumen de nuestro desarrollo y expansión industrial.
Se da la circunstancia de que GLVO8 era hasta ahora un proveedor habitual de VORONET. Con esta actuación se pretende consolidar esta relación estratégica para conseguir nuevos productos de gran valor añadido.
La entrada de VORONET en GLVO8 forma parte del Plan estratégico aprobado en su día por la empresa, con el objetivo de hacer frente al desarrollo y expansión que viene registrando durante los últimos ejercicios y para afrontar las favorables perspectivas de crecimiento previstas, como consecuencia de la mejora de la coyuntura económica y ,especialmente, del sector de la automoción

Empresa líder en la fabricación y transformación de cintas y espumas
VORONET, que cuenta con una plantilla integrada por 42 trabajadores, entre personal fijo y colaboradores, desarrolla su labor profesional para diferentes sectores industriales, aunque con una especial relevancia en el sector de la automoción.
En este sentido, la empresa está homologada para distintas marcas automovilísticas como SEAT, RENAULT, VOLKSWAGEN, NISSAN, con las que trabaja, junto a numerosas TIER1 auxiliares del sector.
Con una cartera cercana al millar de clientes, repartidos por prácticamente todo el mundo, Voronet facturó el pasado año por valor de 6,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 17% respecto al ejercicio anterior. Exporta el 40% de su producción a distintos mercados internacionales repartidos por prácticamente todo el mundo.
EN 2016 inauguró su primera filial en el exterior, situada en el municipio de León, en el estado de Guanajuato de México.
Actualmente, la empresa es referente en la fabricación y transformación de cintas y espumas para el sector industrial.