Pronóstico de Tutiempo.net

La empresa de Ripollet Proquimia Cosmetics amplia su negocio al sector de la cosmética ecológica

La empresa cosmética, Proquimia Cosmetics, con sede social en Ripollet y dedicada a la formulación, producción y envasado de productos cosméticos y de perfumería para terceros, ha ampliado su actividad profesional al sector de la cosmética ecológica.
Para ello ha aprobado recientemente un Plan Estratégico que tiene como objetivo la fabricación de este tipo de productos, que han sido elaborados todos ellos con ingredientes naturales.
A pesar de que hasta ahora  la empresa ha llevado a cabo alguna actividad profesional en este sector, no ha sido hasta ahora cuando  ha decidido emprender una profunda actuación en este tipo de productos cosméticos y para ello ha sido precisa una inversión de más de un millón de euros en distintas mejoras tecnológicas y logísticas.
Tal y como ha comentado Joan Serra, Director General “se trata de un mercado en clara expansión y con enormes perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo”.
Proquimia Cosmétics, que el pasado año registró un crecimiento del 15%, con una facturación de 4,5 millones de euros, considera que  las mejoras técnicas introducidas permitirán el desarrollo de la gama de cosméticos ecológicos, no solamente para el mercado nacional, sino también en otros países europeos, donde existe una mayor tradición, como es el caso de Francia.
Según Serra “en nuestro país no ha existido hasta ahora una especial sensibilidad por los productos ecológicos, pero estamos convencidos de que esta tendencia irá cambiando y cuando esto ocurra, estaremos preparados para dar respuesta a la demanda que pueda producirse.

PROQUIMIA COSMETICS
Con una plantilla integrada por 40 personas, esta empresa familiar, fundada en el año 1982, ofrece un servicio integral a todos sus clientes, entre los que figuran las más reconocidas marcas del mercado.
Proquimia Cosmetics cuenta con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados en donde se ubican los departamentos de logística y almacenamiento, fabricación de productos, envasados en todo tipo de envases en salas blancas y laboratorio.
Los productos con los que trabaja están relacionados con cosméticos para el tratamiento y la higiene facial y corporal, desodorantes, productos capilares, productos zoosanitarios...