Pronóstico de Tutiempo.net

Los estudiantes denunciados por Societat Civil Catalana critican la "persecución antifascista" de Fiscalía

Los cuatro estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) denunciados por Societat Civil Catalana (SCC) por supuesto altercados en el campus durante 2016 han criticado la "persecución antifascista" de Fiscalía. El miembro del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) y uno de los denunciados, Dani Tubau, ha explicado este miércoles que esta estrategia de Fiscalía es una "dinámica que se lleva produciendo desde hace tiempo y que con este caso se ha corroborado".
Asimismo ha cargado contra la "complicidad" de la UAB, debido a que cuando le identificaron, junto con otros dos compañeros en abril 2016, por parte de la seguridad interna de la universidad, después del supuesto robo de una bandera española de una carpa de SCC instalada en el campus, lo hicieron específicamente como integrantes del Sepc, algo que ha calificado se trata de persecución política.
En este sentido, ha recordado que este mismo servicio privado "perseguía e investigaba" al grupo de estudiantes y profesores de la universidad -un total de 27 y que se han agrupado bajo el colectivo '27 i més'- que ocuparon el rectorado en 2013 y por el que ahora Fiscalía pide más de medio millón de euros de fianza.
Por esta razón ha pedido al rectorado asumir "responsabilidades políticas" y que haga movimientos en relación a la existencia de SCC en la UAB, recordando que hay una campaña de recogida de firmas para su expulsión.