Pronóstico de Tutiempo.net

Els Mossos d'Esquadra intervienen casi 2.000 plantas de marihuana en Bellaterra en dos días

El valor total de estas plantas alcanzaría los 107.800 euros en el mercado ilícito, tal como ha calculado la policía catalana, que arrancó la investigación por tener indicios del cultivo de esta droga en viviendas de Bellaterra. El 3 de marzo entraron, con permiso del Juzgado de Instrucción 1 de Cerdanyola, en una vivienda, en la que encontraron 924 plantas y seis kilos de cogollos preparados para su venta, que tenían un valor aproximado de 17.800 euros; además, la conexión eléctrica era fraudulenta, además de precaria y peligrosa para la finca, con riesgo de incendio.
La policía catalana desmontó la infraestructura del cultivo, que contaba con luces, ventiladores, cableado, sistema de regadío, termostatos, aparatos de aire acondicionado e inhibidores de olor y detuvo a una persona, de nacionalidad española y vecino de Mataró, al encontrarse en el lugar, que pasó a disposición judicial el 5 de abril y quedó en libertad con cargos.
Dos días después, la misma unidad de investigación llevó a cabo otro registro en un inmueble de esta área vallesana, también con permiso del mismo juzgado, en el que halló 854 plantas, que alcanzarían un valor de 90.000 euros, y también se había manipulado la conexión eléctrica, suponiendo un peligro de incendio.
Els Mossos no han cerrado la investigación y no han descartado que en el futuro se produzcan más detenciones, según han indicado desde el cuerpo policial.
Los técnicos de la compañía desconectaron los contadores y restablecieron la normalidad y la seguridad en el suministro eléctrico de las casas afectadas.
Foto: Mossos d'Esquadra